Las 10 claves de la dieta de Kardashian a examen

Kim Kardashian es famosa por sus curvas, pero tras su embarazo ha decidido perder algunos quilos de mantenía de más. Para conseguirlo está llevando a cabo la dieta Keto o cetogénica, comúnmente conocida como la dieta Atkins. Vamos a pasar a examen esta dieta y valorar si es saludable o no.

Kim Kardashian con 32 kilos menos
El antes y después de Kim Kardashian / GTRES
  1. TIPO DE DIETA: La dieta cetogénica consiste en reducir o eliminar el aporte de carbohidratos, pero esto produce la formación de toxinas que deben ser eliminadas, obligando a trabajar más de la cuenta tanto al hígado como al riñón. Además el aumento de consumo de proteínas puede generar mal aliento e incluso nauseas.

    Tip incorrecto

  2. EFECTOS EN LA PÉRDIDA DE PESO: Este tipo de pautas las consideramos como dietas milagro, ya que prometen una pérdida rápida de peso y sin esfuerzo pero de una manera desequilibrada, favoreciendo el efecto rebote.

     Tip incorrecto

  3. EJEMPLO DE MENÚ: Su dietista, Colette Heimowitz, ha hecho pública cierta información sobre su pauta nutricional y nosotros la pasaremos a examen. Su alimentación diaria consistiría en:
    Desayuno
    Media mañana
    • ½ taza de pimiento rojo
    • 5 tomates cherry
    • 2 cucharaditas de aliño
    Comida
    Cenar
    • 170g de pollo a la plancha
    • 6 espárragos trigueros
    • 1 tomate y ½
    • 2 trozos pequeños de mozzarella
    • 1 cucharada de aceite de oliva

    Se puede observar que el aporte de hidratos de carbono es muy bajo pese a que sea un menú atractivo a la vista.

    Tip incorrecto

  4. APORTE ENERGÉTICO: Esta dieta aporta unas 1530 calorías, y Kim asegura que su menú diario no supera las 1800. Si una planificación nutricional está correctamente elaborada y supervisada por un profesional una dieta de 1500 calorías puede cumplir con todos los requerimientos nutricionales.

    CORRECT

  5. COMPOSICIÓN DE LA DIETA: esta dieta reduce tanto los hidratos de carbono que provoca un aumento del porcentaje de proteínas y de las grasas, de hecho aporta el doble de las grasas diarias recomendadas.

    Tip incorrecto

  6. RECOMENDACIONES NUTRICIONALES: La pauta nutricional cumple con las recomendaciones diarias de las vitaminas C, D, E, K y cubre las necesidades de zinc y magnesio.

    CORRECT

  7. CARENCIAS NUTRICIONALES: Su dieta es deficitaria en calcio y hierro, aportando escasamente la mitad de la cantidad diaria aconsejada. Es necesario destacar la importancia de estos dos elementos en la salud de la mujer.

    Tip incorrecto

  8. CANTIDAD DE HIDRATOS: Los carbohidratos son un problema si los consumimos en grandes cantidades, ya que lo que el cuerpo no es capaz de quemar lo almacena en forma de grasa, pero son imprescindibles en nuestra alimentación y si no los consumimos adecuadamente quiere decir que comeremos más proteínas y grasas de la cuenta. Una técnica muy sencilla y que podemos utilizar en nuestro día a día para llevar a cabo una alimentación equilibrada respetando los porcentajes de carbohidratos, proteínas y grasas, es el método del plato.Este tipo de técnica consiste en dividir un plato llano de tamaño estándar tanto en la comida como en la cena, en 3 trozos (1 mitad y 2 cuartos) y presentarlo a grosso modo de la siguiente manera:
    • 1 mitad: Verduras, ya sean crudas en forma de ensalada o cocidas
    • 1 cuarto: Hidratos de carbono, como la pasta, el arroz, la patata, el pan y las legumbres
    • 1 cuarto: Proteínas, como son la carne, el pescado y los huevos

    A parte, es recomendable acompañar la comida con agua y una pieza de fruta o un yogur.

    Dieta equilibrada
    Método del plato

    Kim asegura que siempre que sale a comer fuera acompaña la carne o el pescado con algo de ensalada y un puñado de arroz. Esta combinación es perfecta como podéis comprobar si observáis el método del plato, ya que nos aporta la mitad de verdura, ¼ de proteína y ¼ de carbohidratos.

    CORRECT

  9. ACTIVIDAD FÍSICA: El método que utiliza es conocido como la Dieta Arkins, su dieta Atkins, mezclada con cardio y pilates. La actividad física es fundamental no solamente para perder peso, sino para mantener un estilo de vida saludable.

    CORRECT

  10. CONCLUSIÓN: la dieta que lleva a cabo Kim no es equilibrada, pero cubre las necesidades de vitaminas C, D, E, K, zinc y magnesio, cuando va a comer fuera procura seguir el método del plato y practicar ejercicio físico con regularidad. Pese a ello hay aspectos fundamentales de su alimentación que sería importante que revisara para cubrir todos los requisitos nutricionales que nuestro cuerpo necesita.

Dietas hiperproteicas, Kim Kardashian, carbohidratos, dietas milagro

Sígueme en las redes sociales

nuriamallen.com @2018 todos los derechos reservados

Contacto

hola@nuriamallen.com
T. 644 766 921
Rambla Catalunya 14, 6º 3ª, BCN