Evita los 5 errores dietéticos más comunes

A veces empezamos a hacer cambios en nuestra alimentación o estilo de vida con el fin de bajar de peso, pero en muchas ocasiones o no bajamos o bien lo recuperamos con mucha facilidad. La cuestión es que solemos cometer algunos errores que no nos ayudan en conseguir nuestro objetivo. A continuación os expongo los 5 errores dietéticos más comunes y cómo los podemos evitar.

1.Quitar las grasas casi por completo

Si consumimos más calorías de las que nuestro cuerpo es capaz de quemar aumentamos de peso, por lo tanto es importante adaptar nuestra igrasa ngesta a nuestras necesidades, pero eso no significa que tengamos que suprimir nada. Las grasas son básicas en una alimentación equilibrada, las necesitamos para que nuestro organismo y sistema digestivo funcione correctamente, pero atención, tienen un aspecto importa
nte que muchas veces pasamos por alto, y es su capacidad
saciante. Lo ideal es evitar el consumo de carnes grasas y no abusar de los fritos o rebozados, sin dejar de consumir grasa principalmente en forma de aceite de oliva, y si este es virgen mucho mejor. La cantidad diaria recomendada oscila de 30 a 60 ml (3 o 6 cucharadas soperas) según la persona y sus necesidades.

2.No desayunar o comer muy poco durante la mañana

 

desayunoLo que suele ocurrir es que al estar ocupados durante la mañana provoca que ni pensemos
en comer, pero eso no quiere decir que  no lo necesitemos. Durante la mañana nuestro cuerpo necesita recibir un buen aporte de nutrientes, aproximadamente un 30% de las calorías totales requeridas durante el día. Por lo tanto es muy importante desayunar bien o incluso hacer también una media mañana.

3.Establecer un objetivo poco realista

Si nos establecemos un objetivo muy lejano al ver que no lo conseguimos en un plazo corto de tiempo hace que nos frustremos y pensemos que los cambios que estamos haciendo no valgan la pena. Para empezar, el peso a perder por semana con una correcta pauta dietética es de 500 a 700 gramos. Por lo tanto y sabiendo esto nos puede ayudar a marcarnos un objetivo realista y asumible.

4.Suprimir los hidratos de carbono

Los hidratos de carbono son imprescindibles y deben estar presentes en todas las comidas, ahora bien, en una cantidad correcta. Si consumimos más de la cuenta el cuerpo es capaz de transformarlos en forma de grasa. La cantidad recomendada a grandes rasgos oscila entre ¼ a medio plato, todo dependerá de nuestras necesidades.

hidratos de carbono

5.Realizar poco ejercicio físico

La actividad física es básica para llevar a cabo un estilo de vida y peso saludables. Además si realizamos un correcto ejercicio podemos aumentar nuestra masa muscular y así aumentar nuestro metabolismo. Lo realmente importante es encontrar una actividad que nos resulte placentera y asequible, es decir si nos gusta bailar o caminar escogerlo como primera opción frente a cualquier otro ejercicio que no nos guste.

Si evitas estos errores seguro que seguirás con una alimentación saludable. Ante cualquier duda contacta con un dietista-nutricionista para que te asesore de manera individual.

Sígueme en las redes sociales

nuriamallen.com @2018 todos los derechos reservados

Contacto

hola@nuriamallen.com
T. 644 766 921
Rambla Catalunya 14, 6º 3ª, BCN