Tiempo de elaboración para el hummus rápido: 5 minutos
Ingredientes:
- 200 g de garbanzos cocidos
- 1-2 cucharadas soperas de tahini
- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
- Zumo de 1/2 limón
- Sal
- Pimienta
- Comino molido
- 1 dientes de ajo
- Perejil fresco
Para la pasta de tahini:
- 50 g de sésamo tostado
- 60 ml agua
- Sal
Elaboración de la receta
- Normalmente compro el tahini hecho, aunque si lo queremos elaborar será lo primero que haremos: para ello mezclamos las semillas de sésamo, un poco de agua y la sal. A continuación lo trituramos bien hasta obtener una mezcla homogénea. Podemos añadir más agua si queda muy espera, pero con cuidado para que no nos quede muy líquida.
- Seguidamente introducimos todos los ingredientes en el vaso donde vamos a triturarlos: los garbanzos, el tahini, el aceite, el ajo, el zumo del limón, las especies y la sal. Lo trituraremos el tiempo suficiente para obtener una masa sin grumos.
- Lo podemos tomar frío o a temperatura ambiente.
- Siempre lo decoro con semillas de sésamo y un poco de aceite de oliva, aunque le puedes añadir el topping que quieras: cominos, pimentón, perejil picado…
Consejos:
- Realmente puedes hacer el hummus a tu manera si te falta alguno de los ingredientes. La base de la receta son los garbanzos eso si, pero alguna vez lo he preparado sin ajo o sin cominos y esta estupendo también.
- El tahini que he utilizado es el blanco, ya que es el que siempre tengo en la nevera para utilizarlo en otras recetas, pero realmente es recomendable utilizar el tostado.
- Si queres elaborar la crema tahini en casa, recuerda de utilizar sésamo tostado, sino lo está lo deberas tostar durante 5 minutos en una sartén. No esperes mucho tiempo ya que no cambia mucho de color y puede tostarse demasiado dando un sabor amargo al plato.
- Normalmente lo acompaño con crudiés de verduras