Posiblemente me habrá invadido el espíritu post-navideño, ya que tenía muchas ganas de hacer canelones, pero eso siempre, desde un punto de vista más saludable.
Aquí te dejo la receta por si te pasa lo mismo y te apetece hacer esta variedad de canelones de kale o más bien dicho: Kalenoles.
Ingredientes (para 18 canelones)
- 18 obleas de canelón
- un manojo de kale
- 1 cebolla
- 2 latas de atún (en aceite de oliva o al natural)
- un puñado de almendras troceadas
- Sal, pimienta, cominos
- Salsa bechamel al gusto
Preparación:
- Primero de todo separamos el tallo grueso de las hojas de Kale, y la hervimos con agua y un poco de sal durante 15 minutos
- Una vez cocida la escurrimos bien, la cortamos con unas tijeras para que quede bien picadita y la salteamos en una sartén con la cebolla.
- Añadiremos el atún, la sal, la pimienta, el comino y un poco de bechamel para que el relleno quede más jugoso.
- Por otro lado preparamos las obleas del canelón. En mi caso he utilizado una marca llamada Fadaic, es una marca artesana y no hace falta hervirlos, basta con dejarlos en remojo el tiempo que te indica. Pero puedes utilizar la marca que tu prefieras.
- A continuación colocaremos las obleas ya listas extendidas en un paño limpio y añadiremos una pequeña cantidad de masa, la que consideremos justa para poder llegar a cerrar el canelón.
- A continuación los iremos colocando en una bandeja para el horno y le añadiremos la bechamel.
- Para terminar lo gratinamos hasta que esté tostado por arriba al gusto y ¡Listo!
La Salsa Bechamel más saludable
Tanto para este como para cualquier otro plato puedes elaborar la bechamel tradicional, aunque si le quieres dar un toque más saludable o eres vegano también puedes probar la bechamel con bebida de almendra.
Para ello necesitamos:
- 400 ml de leche de almendras
- 40 ml de aceite de oliva virgen extra
- 40 g de harina de trigo
- sal
- Nuez moscada
La elaboración es igual que en el caso de la receta original, tostar la harina con el aceite y añadir la bebida de almendras previamente calentada. Sin parar de remover dejamos cocinar unos 10 minutos y añadimos la sal y la nuez moscada. Si nos quedase algún grumo siempre podemos terminar con la batidora.