Huevo frito a la plancha, no renuncies al sabor

Hacer un huevo a la plancha es la receta más sencilla que te puedes imaginar. Que quede claro que no tiene nada de malo comer un huevo frito, pero nos encontramos siempre en la misma tesitura:

¿Cuántos fritos y/o rebozados puedo comer a la semana?

La respuesta es cuantos menos mejor, 1 o máximo 2 veces a la semana es más que suficiente y a ser posible hacerlo de una manera correcta, como lo expliqué detalladamente en la siguiente receta: Buñuelos de bacalao:

  • Utilizando aceite de buena calidad
  • No reutilizar demasiadas veces dicho aceite
  • Esperar a que el aceite esté caliente pero no demasiado
  • Utilizar productos de buena calidad

La idea de hacer huevos a la plancha es poder cocinar este alimento sin perder el gusto por reventar la yema jugosa con una patata frita al horno o cualquier otro tipo de acompañamiento, sin dejar de lado una alimentación saludable.

Preparación del huevo a la plancha

Calentamos una plancha o sartén antiadherente. Con la ayuda de papel de cocina untamos unas gotas de aceite de oliva virgen extra y las esparcimos bien por toda la superficie.

Cuando la plancha o la sartén esté caliente, añadimos el huevo y lo cocinamos a fuego medio durante unos 3 minutos aproximadamente. Puedes dejarlo hasta que lo encuentres a tu gusto o incluso darle la vuelta si te gusta más la yema bien hecha.

Para acompañar y siguiendo siempre la técnica del plato podemos cortar un poco de tomate y rabanitos como aporte de verdura, y un poco de puré de patata casero como fuente de hidrato de carbono

Huevo frito a la plancha con ensalada de tomate y puré de patata


Puedes sazonar el huevo como más te guste, con: sal, pimienta, pimienta de cayena, tabasco…

El huevo es un alimento excelente y te recomiendo consumirlo un mínimo de 2 veces a la semana, como explico en este otro post: ¿QUÉ OCURRE SI COMEMOS HUEVO 2 VECES POR SEMANA?.

Realmente no se ha visto qué sea malo para la salud consumir 1 huevo cada día aunque cueste de creer. Te recomiendo no dejar de lado el huevo y reducir el consumo de carnes en general, ya que estamos haciendo un abuso y este si que es perjudicial para la salud.

Etiquetado ,

Sígueme en las redes sociales

nuriamallen.com @2018 todos los derechos reservados

Contacto

hola@nuriamallen.com
T. 644 766 921
Rambla Catalunya 14, 6º 3ª, BCN