Aquí te dejo una receta muy saludable y 100% vegana, que puedes utilizar tanto en una cena informal como en un desayuno, de ese modo dejamos de lado embutidos y otros alimentos procesados. Anímate a probar esta sencilla receta de paté de zanahorias:
Ingredientes:
- 2 zanahorias
- 3-4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
- 1 diente de ajo
- el zumo de 1/2 limón
- Comino
- Sal
Preparación:
- Primero de todo hay que cocer las zanahorias, para ello llevamos a la ebullición un cazo con agua y las añadimos previamente cortadas en rodajas, las dejamos hervir durante unos 10 minutos con un poco de sal hasta que estén blandas. Una vez cocidas las escurrimos y las reservamos. También podemos utilizar el microondas para el mismo fin. Para ello te recomiendo que cortes la zanahoria en trozos del mismo tamaño y la introduzcas en un bol apto para el microondas. En mi caso lo paro cada 3 minutos para comprobar el punto de cocción.
- Ahora introducimos en un recipiente las zanahorias junto con el ajo, el zumo de limón, el comino, el aceite y la sal para triturarlo todo junto con la ayuda de una batidora o picadora. La batidora debería ser potente para que podamos obtener una textura lo más homogéneo posible.
- Lo podemos tomar de varios modos, por ejemplo con tostaditas, crackers o palitos de pan, o bien con crudités de verduras. Incluso lo he utilizado para decorar una ensalada con aguacate.
Plato que sigue la técnica del plato:
1/2 verdura, 1/2 hidratos de carbono y 1/4 de proteína
Nota de la dietista:
Recomendar patés vegetales me gusta mucho no solo porque están riquísimos, sino porque además son una alternativa más saludables frente a los patés de origen animal, como por ejemplo el paté de aguacate y nueces que colgué hace algún tiempo.
Si tienes una cena informal a base de pica pica ¿por qué no introducir algún paté vegetal en el menú? De ese modo reducirías la ingesta de grasas saturadas y acercaras tu dieta aún más a un modelo de dieta saludable. ¡Anímate a probarlo!